Solicita presuesto para tu implante con técnica FUSS

Rellena este formulario con tus datos y te llamaremos para concertar una cita gratuita con el Doctor Naranjo. Además, te haremos un estudio capilar completo totalmente gratis. 

¿Qué es el injerto con FUSS?

El autoinjerto F.U.S.S. (Cirugía de la Unidad de la Unidad Folicular o Cirugía de la Unidad Folicular) es la técnica de trasplante de cabello folicular más común en el mundo.
Por lo general, la intervención se realiza en régimen de hospital diurno o ambulatorio, bajo anestesia local con anestesia.

¿En qué consiste la técnica FUSS? Fases

Extracción del área donante

El trasplante de FUSS proporciona la eliminación de una tira de cuero cabelludo de la nuca del cuello del paciente (área donante), bajo anestesia local, de una longitud de 10 a 24 cm y un ancho de 1 a 1,5 cm que contiene aproximadamente 3.000-3.500 unidades foliculares; recuerde que las unidades pilíferas recolectadas continúan su crecimiento normal incluso después del trasplante, ya que no están sujetas a los efectos de las hormonas masculinas (testosterona y dihidrotestosterona).

La técnica FUSS deja una pequeña cicatriz, pero ésta queda oculta, ya que esta zona estará cubierta por el crecimiento del cabello.

Después de quitar el cuero cabelludo se realiza la división,  subdividiendo microscópicamente las diversas unidades foliculares en diversos injertos, que luego se trasplantan a las áreas a engrosar.

Posteriormente se realizará la sutura del cuero cabelludo, con una técnica precisa para no dañar las áreas adyacentes que podrían usarse para futuros implantes, que generalmente no implican un dolor particular para el paciente, sino solo una ligera sensación de tensión en el área occipital.

La colección se extiende en longitud pero no suele exceder 1,5 cm de altura para facilitar la sutura de los dos lados de la herida de manera precisa, también se informará de acuerdo con la cantidad de cabello que desee trasplantar.

La cantidad de cabello contenida en la región occipital de cada paciente puede variar, generalmente por un centímetro cuadrado, se incluyen aproximadamente 65-85 unidades foliculares, que a su vez pueden ser de varios tamaños, por lo tanto, contienen más o menos pelo que otras.

Fase de Trasplante

Una vez que se han tomado los injertos,  se cortan individualmente y se colocan en el área afectada. Generalmente se usan para la primera línea frontal de injertos monobulbar, mientras que para la parte central de la zona calva se usan 3-4 injertos de bulbos.
El trasplante de injertos se realiza a través de pequeñas incisiones de entre 4 y 5 mm de profundidad y de 2 a 3 mm de separación, gracias a una aguja especial o un bisturí.

Durante la línea frontal, los bulbos individuales generalmente se trasplantan, ya que la parte más expuesta es estéticamente, y para llevar a cabo la inserción de estos bulbos únicos son necesarias varias sesiones, desde 3,000 a 3,500 bulbos cada uno.
En el momento del trasplante, las áreas adyacentes a la de los injertos se observan y evalúan bien para cubrir también con al menos el 30% de los injertos, porque en la mayoría de los casos hay una evolución de la calvicie.
Por lo tanto, incluso si el vello adyacente al trasplante cae, serán reemplazados inmediatamente por los injertos.

Convalecencia después de la intervención

  • La duración de la intervención es directamente proporcional al número de injertos necesarios para el tipo de paciente, pero en general es de alrededor de 3-5 horas en cada sesión.
    El cabello se puede lavar el día después de la cirugía.
  • Las suturas en las áreas del muestreo pueden ser absorbidas por ellos mismos, mientras que las cortezas presentes en la base de los bulbos trasplantados se separarán.
  • Después de la operación, el paciente deberá usar un vendaje elástico alrededor de la nuca para proporcionar el efecto de compresión en el área de la muestra.
  • No hay medicamento después de la operación, por lo que el paciente puede volver a hacer su trabajo normal.
  • El vendaje postoperatorio es útil precisamente para el tipo de operación, ya que la contención del injerto en el microporo tendrá que ser perfecta y casi hermética, si esto será así ya al final del procedimiento, el vendaje no será necesario.
  • Tras la indagación del cirujano, la parte afectada se puede rociar con un desinfectante a base de yodo para crear una película de recubrimiento y protección.
  • En el caso de pacientes que no pueden dormir bien, o pacientes que se han sometido a cirugía por la tarde, o en el caso de inestabilidad de los injertos, se recomienda el uso de un turbante como aderezo, que se debe usar hasta la mañana siguiente.

El pelo después del trasplante capilar

El crecimiento del cabello trasplantado puede comenzar después de unos meses o después de aproximadamente 2-3 semanas, dependiendo del caso.
Cualquier rechazo puede llevarse a cabo solo después de 4 meses desde la primera operación. Para que sea posible llevar a cabo más de un trasplante, se debe tener cuidado con el resto del cabello.

¿Tienes alguna duda?

Llámanos al 91 198 24 48

Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

Reserva aquí tu cita previa

Ven a vernos 

Estamos en Paseo de las Acacias 61 (Madrid)