¿Quieres solicitar presupuesto de injerto con técnica FUE?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. La consulta es totalmente gratuita y además te regalamos un estudio capilar completo totalmente gratis.

¿Qué es la técnica FUE?

El trasplante de cabello con la técnica FUE es uno de los posibles remedios definitivos para la calvicie. Es un procedimiento quirúrgico no invasivo de gran precisión que consiste la extracción de unidades foliculares de la zona donante (principalmente de detrás de la nuca donde el pelo es más fuerte) para  luego injertarlo en la zona del cuero cabelludo que necesita el trasplante capilar.

La técnica FUE se conoce también como técnica pelo a pelo.

La operación se realiza bajo anestesia local, por lo tanto indolora, tiene una duración de aproximadamente 3 horas y no requiere la extirpación quirúrgica del tejido lineal, por lo tanto, no deja visible o casi cicatrizal.

Es importante subrayar que la gran ventaja de esta técnica es que las unidades foliculares o pelos que se trasplantan directa e inmediatamente en el área con alopecia no dejan ningún tipo de cicatriz ni necesitan suturas, ni en el área donde se extraen, ni donde se implantan.

Fases de la técnica FUE:

El procedimiento con la técnica FUE  se divide en dos fases:

La primera fase consiste en la extracción de unidades foliculares de la zona donante, en el que el pelo se afeita a un milímetro (mientras que el pelo en el área de implantación puede permanecer de la longitud original) y la piel está anestesiada.

Las unidades foliculares se toman individualmente siguiendo la dirección del cabello dentro del cuero cabelludo. Esto permite obtener unidades foliculares sin la necesidad de hacer incisiones.

La segunda fase es la etapa de implantación, consiste en inyectar el anestésico bajo la piel para hacer que la piel hinchada y dilatada, permitiendo de esta manera de implantar las unidades foliculares escalonadas más cercanas entre ellos después de la orientación natural de su cabello.

Una vez extraídos, los folículos y el cabello se trasplantan inmediatamente al área en la que se presenta la alopecia.

 

Características de la técnica FUE

El Trasplante de cabello con la técnica F.U.E. requiere un instrumento especial de microcirugía que le permite al cirujano tomar las unidades foliculares completamente intactas sin dañarlas, luego se vuelven a implantar inmediatamente en la zona con pérdida de pelo. Entre la extracción y la implantación es importante bañar las unidades foliculares en un preparado especial de plasma rico en plaquetas para que el nuevo pelo implantado sea mucho más fuerte.

De esta forma, el cabello implantado crecerá naturalmente sin efectos artificiales y puede lavarse, peinarse y cortarse como antes.

POR QUÉ USAR LA TÉCNICA FUE

La extracción individual de unidades foliculares (FUE) es ideal para pacientes que prefieren usar cabello corto o para pacientes jóvenes cuyo desarrollo futuro se desconoce. El área de muestreo es mucho más amplia que con la técnica clásica. La cicatrización es muy rápida.

 

Cuidados después del implante con técnica FUE

Al final de la operación hay un leve enrojecimiento y pequeños coágulos que se forman cuando el folículo piloso ha sido injertado. El coágulo es esencial para la adhesión de la biopsia en los puntos de inserción. Cura en unos días y desaparecerá naturalmente con los lavados. El primer lavado del cabello es importado, se realiza con cuidado y precisión: para ello, es necesario que se lleve a cabo directamente en nuestros centros, combinado con un primer control con el cirujano.

Los lavados posteriores se pueden realizar en casa (conviene lavarlo un día si y otro no)  y con productos específicos indicados por nuestra clínica.

Después de una semana, el paciente volverá al estudio para realizar el segundo control. El área engrosada, siguiendo el protocolo de terapia indicado, volverá a la normalidad en aproximadamente diez días.

Es importante evitar la irritación, no se recomienda la exposición directa al sol y está prohibido someterse a tratamientos químicos durante al menos 30 días.

Ya a partir del tercer mes después de la ejecución de la operación comienza el rebrote visible del cabello trasplantado y en 8/10 meses llegamos al resultado estético final, natural y satisfactorio.

¿Tienes alguna duda?

Llámanos al 91 198 24 48

Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

Reserva aquí tu cita previa

Ven a vernos 

Estamos en Paseo de las Acacias 61 (Madrid)