Técnicas implante capilar

¿Qué técnicas de implante capilar existen?

El sector del trasplante capilar está en constante movimiento, siempre intentando innovar para llevar a cabo procedimientos más rápidos y fáciles para los pacientes. Se podría decir que básicamente existen dos técnicas principales en implante capilar. La técnica FUE y la técnica FUSS.

¿Qué diferencias hay entre la técnica FUE y la FUSS?

La diferencia entre FUSS y FUE en el trasplante de cabello está en la técnica de extracción e implantación de las unidades foliculares.

La técnica FUSS es una técnica de trasplante capilar que consiste en extraer una tira del cuero cabelludo (STRIP) del área donante, que luego se sutura.

El resultado de la eliminación de la TIRA es generalmente una cicatriz muy delgada con un ancho de menos de 1 mm. que también se puede enmascarar con el pelo muy corto. Esta cicatriz se puede reutilizar para retiros posteriores de intervenciones posteriores y, a la vez, suele ser igualmente delgada. Para hacer este tipo de colección, no es necesario afeitar toda el área donante. Una vez que se ha obtenido la TIRA bajo control visual directo, las unidades foliculares se extraerán utilizando la preciosa ayuda de los sistemas de aumento que pueden ser tipos especiales de microscopios o lentes adecuados con tiras de aumento.

Esta técnica extremadamente precisa y meticulosa reduce al mínimo el traumatismo de la extracción de unidades foliculares y en manos expertas también reduce los tiempos entre el explante y la replantación; de hecho, cuanto más cortos son estos tiempos, más altas son las tasas de enraizamiento. Con la técnica FUSS puede tener porcentajes muy altos de injertos capilares trasplantados que no son comparables con los de la FUE, que son significativamente más bajos. El FUSS requiere una gran experiencia, un equipo quirúrgico bien entrenado, entornos y procedimientos adecuados y no está al alcance de todos los cirujanos.

La técnica FUE es una técnica de trasplante capilar pelo a pelo, es decir, se extrae cada unidad folicular de una en una y posteriormente se realiza también el injerto unidad folicular a unidad folicular. 

La FUE es una técnica mucho más depurada y cuyos resultados son más naturales, especialmente en el caso del microinjerto de cejas o de pestañas. La técnica FUE requiere instrumentos más avanzados y un equipo médico mayor, pero bajo nuestro punto de vista los resultados merecen la pena.

Técnica FUSS de trasplante capilar

Beneficios del implante capilar con FUSS:

  • Alto porcentaje de injerto y recrecimiento del cabello trasplantado en comparación con el Fue
  • El procedimiento es más rápido
  • Cicatriz única y generalmente muy delgada, incluso después de varias intervenciones en el tiempo

Desventajas de la técnica FUSS:

  • Requiere una buena experiencia quirúrgica y un equipo bien entrenado
  • Queda cicatriz en la zona donante
  • Los resultados son un poco menos naturales.

> Saber más de la técnica FUSS

Técnica FUE de trasplante capilar.

Beneficios del injerto con FUE:

  • Al hacerse pelo a pelo los resultados son 100% naturales. Es como si nunca hubieras perdido el pelo.
  • En trasplantes de cejas permite un resultado altamente estético, puesto que al hacerse unidad folicular a unidad folicular se puede imitar el tipo de ceja que tenemos en las cejas, donde por ejemplo en la zona de la cola de la ceja los pelitos nos salen más finos y con una inclinación de 45 grados. Sin embargo los pelos más cercanos al entrecejo son más gruesos y crecen hacia arriba.

Desventajas de la técnica FUE:

  • Requiere más tiempo en el procedimiento
  • Se requieren más unidades foliculares
  • Es más caro, aunque también más preciso y de mayor calidad

> Saber más de la técnica FUE