¿Quieres saberlo todo sobre el trasplante de cejas?

¿Qué es el microinjerto de cejas?

Las cejas tienen una función estética muy importante. Definen los contornos de la cara y mejoran los ojos. Desafortunadamente, las cejas con el tiempo tienden a disminuir en número motivado por su depilación continua con las pinzas. El microinjerto de cejas permite volver a poblar la zona con el pelo del propio paciente y con resultados altamente naturales.

 

Causas de la pérdida de pelo en las cejas

Las cejas pueden parecer finas o presentar áreas sin pelo debido a diferentes causas:

  • El más frecuente está absolutamente ligado al uso continuo de las pinzas para darles la forma deseada. El cambio de moda que pasa del más delgado al menos sutil y viceversa aumenta la invasividad de esta práctica. El uso excesivo de las pinzas agota la estructura folicular de las cejas.
  • Una segunda razón está relacionada con el envejecimiento natural. Con el paso de los años, es normal observar una menor densidad y vitalidad de las cejas.
  • Una tercera razón menos frecuente está relacionada con una herida en el arco de la ceja que causa la llamada alopecia traumática.
  • pinzas de cejas de trasplante

 

Diferencias entre el microinjerto capilar y el microinjerto de cejas

El trasplante de cejas tiene profundas diferencias en comparación con el trasplante de cabello.

Las cejas tienen una fuerte inclinación folicular que también varía de la posición específica de los folículos. Es decir, en las cejas tenemos distintos tipos de bello y se colocan naturalmente con distinta inclinación. Los pelos que están más cerca del entrecejo suelen ser pelos con mayor densidad, más fuertes y que crecen hacia arriba. Sin embargo, en la cola los pelos son más finitos y a medida que hacen la curva de la ceja van cambiando su inclinación. Por eso es tan importante la incorporación de personal con preparación estética en el equipo que ha realizado el Doctor Naranjo. Para que el microinjerto de cejas quede natural es fundamental un equipo mixto formado por personal médico y expertos en estética facial.

Otra gran diferencia es que  en las cejas las unidades foliculares monobulbares están presentes solamente (o casi exclusivamente). Es decir, en una unidad folicular capilar normalmente hay varios tallos o “pelos”, sin embargo, por naturaleza, en las cejas las unidades foliculares tienen que ser de un solo tallo.  Por lo tanto, el trasplante debe tener en cuenta estos dos factores mediante la implantación de unidades foliculares monobulbares con una inclinación adecuada.

Aunque el microinjerto de cejas puede realizarse con técnica FUSS y técnica FUE recomendamos vivamente hacerlo con esta última, puesto que nos permite extraer e implantar de uno a uno los pelos para dar esa naturalidad que estamos buscando.

La característica básica de la técnica utilizada es la de no dejar resultados de cicatriz en el área donante. Las unidades foliculares se toman de la nuca, área del cuero cabelludo donde el cabello es normalmente más grueso.

Normalmente en el microinjerto de cejas, una sola sesión es suficiente, pero en casos de reconstrucción total también puede ser necesaria una segunda vez.

Debemos recordar que el cabello trasplantado continuará creciendo a su ritmo natural y, por lo tanto, las cejas tendrán que marcarse con frecuencia.

 

¿Cuánto cuesta un trasplante de cejas?

El precio del procedimiento obviamente depende de la extensión y la densidad programada. En algunos casos, la cirugía implica la “reconstrucción” completa de las cejas y en otros es una cuestión de aumentar marginalmente la densidad y dar forma a la forma.

Para valorar tu caso en concreto puedes pedir cita aquí. Además, te haremos un estudio capilar exhaustivo valorado en 150€ totalmente gratis.

 

¿En qué consiste el método Naranjo&Gisbert de trasplante de cejas?

El método Naranjo&Gisbert es una técnica médico-estética ideada por el doctor Pablo Naranjo (especialista en microinjertos capilares) con Mario Gisbert, el máximo exponente mundial en micropigmentación.

Microinjerto de cejas opiniones

Si quieres ver algún ejemplo de microinjerto de cejas realizado con el metodo Naranjo&Gisbert puedes verlo en este video, donde Lola, una de nuestras pacientes te cuenta cómo ha sido todo el proceso:

Implante de cejas antes y después en fotos

Injerto de cejas en Madrid

Si necesitas más información o quieres hacerte un microinjerto de cejas en Madrid te esperamos en la calle Paseo de las Acacias 61 en Madrid. Pide tu cita previa gratuita.

Te esperamos.

¿Tienes alguna duda?

Llámanos al 91 198 24 48

Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

Reserva aquí tu cita previa

Ven a vernos 

Estamos en Paseo de las Acacias 61 (Madrid)