Microinjerto de pelo

La pérdida de cabello puede estar ocasionada por una combinación de factores:  desequilibrios hormonales, antecedentes familiares de calvicie o por una enfermedad.

Generalmente, cuanto más precoz es la pérdida de cabello, más severa será la calvicie.

Tratamiento capilar para solucionar la alopecia

Hay muchas cosas que se desconocen aún sobre la pérdida de pelo, pero sobre el tratamiento podemos hablar que hay dos formas de resolverlo:

1. Tratamientos capilares no quirúrgicos

Con carboxiterapia, minoxidil o plasma rico en plaquetas. Estos tratamientos capilares pueden resolver el problema sin necesidad de acudir a un tratamiento quirúrgico como son los microinjertos de pelo.

Por ello, en nuestra clínica realizamos un diagnóstico capilar exhaustivo para conocer exactamente el estado de tu cabello. Este nos ayudará a determinar la calidad de tu pelo y a conocer las causas de la alopecia para determinar si con los tratamientos no quirúrgicos es suficiente o si es necesario un trasplante capilar.

 

2. Tratamiento capilar quirúrgico

En este caso hablaremos de cirugía reconstructiva. Los microinjertos de pelo requieren acudir a una clínica con garantías, puesto que no deja de tratarse de una microcirugía y es necesario un quirófano y equipo médico cualificado.

Es evidente que cada caso clínico requiere conocer los antecedentes y hacer una historia clínica adecuada al paciente.

Tipos de microinjerto de pelo

Existen fundamentalmente dos formas de realizar los microinjertos de cabello:

Microinjerto de pelo con técnica FUSS

Es la conocida técnica de Tira. Consiste en extraer una tira de piel del paciente (de la zona de la nuca o donde el pelo sea fuerte y crezca normalmente) e implantarla en la zona donde se sufre la alopecia. Puedes conocer más información sobre la técnica FUSS aquí.

Microinjerto de pelo con técnica FUE

Es la técnica de microinjertos más precisa y evolucionada, consiste en extraer de una en una cada unidad folicular e implantarla en la zona deseada. Al hacerse pelo a pelo los resultados son totalmente naturales, y no deja ningún tipo de cicatriz en la zona donante. Si quieres más información sobre la técnica FUE pincha aquí. 

Todos los procedimientos quirúrgicos conllevan un mínimo de impredecibilidad y riesgo. Si el trasplante de cabello es realizado por un cirujano plástico experimentado como el doctor Naranjo, las complicaciones son poco frecuentes y generalmente menores.

Sin embargo, debe decirse que cada individuo tiene una respuesta personal que es difícil de predecir en términos de curación.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento de microinjertos de pelo?

En general, el tratamiento se lleva a cabo en varias sesiones espaciadas durante algunos meses una de la otra; puede llevar más de un año completar el tratamiento.

Se implantan más de 1000 injertos para cada sesión.

El cabello gris o liviano generalmente da mejores resultados que el cabello negro. Los espacios vacíos entre un injerto y el siguiente se llenan gradualmente durante las sesiones.

Se tiene especial cuidado en fijar los injertos y su posicionamiento, que debe tener en cuenta la dirección del crecimiento del cabello.

El área donante se cierra directamente con suturas el el caso de la técnica FUSS, y con la técnica FUE van cicatrizando las pequeñas heridas de la extracción de forma natural sin dejar ni cicatriz ni marca, puesto que son heridas superficiales.

Anestesia en los microinjertos de pelo

Para el trasplante de injertos es suficiente con anestesia local, en el mejor reforzada por una sedación para pacientes más ansiosos, y el paciente no requiere hospitalización.

Postoperatorio.

El proceso después de un trasplante capilar está evidentemente vinculada a la complejidad del procedimiento quirúrgico realizado. En cualquier caso, el dolor está bien controlado por la terapia farmacológica.
Si se usan vendas, se retiran el día después de la cirugía. Las suturas se eliminan en cambio de 7 a 10 días después del procedimiento quirúrgico.
El cabello puede lavarse suavemente unos días después de la operación.
Las actividades deportivas y ejercicios energéticos que pueden aumentar la presión arterial deben evitarse durante 4 semanas.
Es importante recordar que, en caso de trasplante con injertos, durante las primeras 6-8 semanas de la cirugía, el cabello nuevo puede caerse.
Es normal y en casi todos los casos el fenómeno es temporal. En el lapso de otras 5-6 semanas, parecerá que vuelve a crecer.

Seguimiento de un microinjerto de pelo

El examen post-operatorio por parte del cirujano debe ser muy precisa en el primer mes, con el fin de comprobar cualquier anormalidad que pueda ocurrir en el proceso de curación.
Por último cabe destacar que puede ser necesario muy a menudo, al final del tratamiento, realizar pequeños procedimientos cosméticos para hacer que el resultado más natural y mejor eliminación de pequeñas irregularidades.
Estos ajustes, que son parte integral del tratamiento, deben siempre y siempre llevarse a cabo para una recuperación consolidada.

 

¿Tienes alguna duda?

Llámanos al 91 198 24 48

Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

Reserva aquí tu cita previa

Ven a vernos 

Estamos en Paseo de las Acacias 61 (Madrid)