Un injerto capilar puede devolverte la sonrisa. 

Consulta tu caso totalmente gratis. ¡Y además, un estudio capilar totalmente gratuito!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Qué es el injerto capilar?

El injerto capilar mediante microinjertos es una técnica quirúrgica que se utiliza para eliminar los efectos de la calvicie, especialmente cuando está en las etapas más avanzadas y no hay posibilidad de recuperar el cabello perdido porque los folículos capilares están atrofiados debido a algún tipo de alopecia, ya sea nerviosa, areata, fibrosante o androgénica (entre otras muchas).  Quizá uno de los rasgos fundamentales de los microinjertos es que la implantación de cabello se realiza extrayendo el pelo del propio paciente para posteriormente implantarlo en la zona que carece de pelo. Podríamos hablar por lo tanto de un autotrasplante de pelo.

¿Qué debo hacer antes de un injerto capilar?

En primer lugar hay que realizar un buen estudio capilar y determinar las causas por las que se ha perdido el pelo así como el número de unidades foliculares que va a ser necesario implantar. Como decíamos es vital saber cuáles son los orígenes de esa calvicie, pues nos tenemos que asegurar que esas mismas causas que hicieron que perdieras el pelo no hagan que también pierdas el nuevo pelo de los injertos.

Por este motivo en nuestra clínica damos mucha importancia al diagnóstico previo y al estudio exhaustivo de la situación de tu cabello. Con nosotros puedes estar tranquilo.

Una vez hayamos comprobado que el injerto capilar puede hacerse con éxito hay que determinar las unidades foliculares que deben extraerse. En esta segunda fase es especialmente importante no quedarse cortos, para evitar tener que hacer posteriormente una densificación.

Por último determinaremos cuál es la técnica de trasplante capilar ideal para el paciente. Existen principalmente dos formas de realizar un microinjerto capilar: la técnica FUSS, también conocida como la técnica Tira; o la técnica FUE, denominada también técnica pelo a pelo.

Ambas técnicas tienen sus pros y sus contras y nos gusta que el paciente pueda tomar una decisión bien informado.

¿Cómo se realiza el implante capilar?

 

LA INTERVENCIÓN

Los microinjertos capilares se realizan con anestesia local y la duración varía en función del número de cabellos que se deban implantar. El Doctor Pablo Naranjo dispone de la última tecnología en aparatología, lo que le permite realizar la intervención de forma más efectiva y 3 veces más rápido.  El nuevo pelo implantado a través de los microinjertos comenzará a salir a los tres meses e irá creciendo progresivamente hasta alcanzar su punto óptimo en un intervalo entre los 6 y los 9 meses.

El cirujano comenzará el proceso de repoblación del cuero cabelludo mediante microinjertos capilares extrayendo una porción de piel de la zona de la nuca (región habitualmente no afectada por la alopecia), y posteriormente con la ayuda de elementos de magnificación óptica se fragmenta el trozo extraído en grupos de 2 a 5 folículos pilosos, que serán implantados uno por uno en las zonas alopécicas mediante pequeñas incisiones practicadas previamente

Esta intervención se realiza con anestesia local y la duración varía en función del número de cabellos que se implanten, aunque el máximo son 3.000 unidades foliculares por sesión.

No requiere hospitalización, aunque es aconsejable que el paciente descanse unos días porque tras la operación, notará una pequeña inflamación y ligeras molestias sin importancia que remitirán en poco tiempo. 

EVOLUCIÓN POSTERIOR AL IMPLANTE DE MICROINJERTOS CAPILARES:

Una vez realizados los microinjertos capilares, el vendaje es retirado transcurridas 24 horas, y a las 48 horas el paciente debe lavarse la cabeza con una solución jabonosa-antiséptica.

A partir de este momento puede incorporarse a su vida laboral y social con total normalidad.

Los puntos se retiran a los 10 días. Para evitar infecciones, el cirujano prescribirá antibióticos acompañados de analgésicos que se tomarán durante los 5 primeros días, con el fin de disminuir las posibles molestias.

El nuevo pelo comenzará, generalmente, a salir a los tres meses e irá creciendo progresivamente.

Existe la posibilidad de hacer varias repoblaciones hasta conseguir una densidad de pelo parecida a la original el cabello a ser injertado son “disparado” en el cuero cabelludo con una herramienta especial y están anclados en alrededor de 10 mm de la superficie gracias a una especie de bucle que va a posicionarse en el “capitis galea“, la banda conectivo que se extiende bajo el cuero cabelludo.

El cabello artificial se fija a la fascia conectiva y se somete a un proceso de epitelización que hace que el cabello falso sea más resistente a la tracción.

¿Cuáles son los riesgos de un injerto de pelo?

En la actualidad no se han descrito efectos adversos o secundarios que pongan en riesgo la salud del paciente.

Los días después del injerto el paciente notará que tiene la zona hinchada y también sentirá prurito o picor, pero más allá de estos leves síntomas no tendrá otras molestias.

¿Cuánto cuesta un injerto de pelo?

Para calcular tu presupuesto y saber cuánto cuesta un trasplante de pelo hay tres factores muy importantes:

1. ¿Dónde es el injerto de pelo?

Los microinjertos pueden hacerse en la cabeza (implante capilar), en las cejas, en las pestañas, en el pubis o incluso se pueden hacer injertos de barba. La zona donde se realizar el injerto determina en buena parte su precio. Por ejemplo, por su especial delicadeza los injertos de pestañas suelen tener un precio más elevado.

2. ¿Cuántas unidades foliculares se necesitan en el injerto de pelo?

Otra de las preguntas fundamentales para saber cuál es el coste del injerto. En este caso el precio se determinará en base a las unidades foliculares que son necesarias para repoblar la zona afectada y recuperar su estado natural.

3. La técnica de microinjertos que se utiliza

Lá técnica FUE, o pelo a pelo, suele ser una intervención más costosa, pero también la que ofrece mejores resultados, ya que las unidades foliculares se extraen y se implantan de una en una. La recuperación es mucho más rápida y los resultados más naturales.

¿Los injertos de pelo son permanentes?

Los resultados del injerto de pelo son permanentes siempre que haya habido antes un diagnóstico previo. El nuevo pelo injertado se va a comportar con total naturalidad, y si no hemos eliminado la causa que nos había provocado la calvicie el pelo se puede volver a caer. Por eso en nuestra clínica capilar podemos asegurar que el injerto sea permanente mediante un diagnóstico previo exhaustivo.

¿Cuál es el mejor lugar para someterse a un injerto capilar?

Sin ninguna duda España y Reino Unido son los mejores lugares en la actualidad en los que realizarse un injerto capilar. Por lo menos los más tecnológica y medicamente avanzados. Turquía es un lugar de referencia para muchas personas que desean realizarse un trasplante capilar más económico. 4 de cada 10 trasplantes capilares que se realizarn en toda Europa en estos momentos se llevan a cabo en Turquía. Sin embargo hay que advertir que económico no significa mejor. Si necesitas un injerto capilar te invito a pedir una valoración totalmente gratuita en nuestro centro. Además, el Doctor Naranjo te realizará un diagnóstico capilar personalizado. Estamos en Madrid, en la calle Paseo de las Acacias 61. Te esperamos en nuestro centro capilar.

Injerto capilar en mujeres

El trasplante capilar en mujeres tiene unos condicionantes especiales. En primer lugar, las causas de la alopecia en mujeres y hombres son difererentes, así como el patrón de la pérdida de pelo y por lo tanto, el tratamiento también lo es. No en cuanto a la técnica, pero sí en cuanto al proceso y a la metodología. La causa principal de la alopecia en la mujer suele estar relacionada con motivos hormonales y el tipo de alopecia más frecuente es la alopecia androgenética. En la mujer el pelo se suele perder en densidad y en la zona occipital y en la parietal temporal.   microinerto capilar en mujeres

Injerto capilar en hombres

El injerto capilar en hombres suele ser más laborioso y suele requerir más sesiones (tanto si se hace con FUE como con FUSS), puesto que hay zonas donde la calvicie masculina se puede manifestar de forma total. Normalmente los hombres empiezan a perder pelo por las entradas y en la coronillas. Es decir, en la parte frontal y parietal de la cabeza. En los hombres la causa de la calvicie tiene un importante componente hereditario, aunque también son frecuentes las cuestiones hormonales. alopecia masculina

Injerto capilar en Madrid

Necesitas más información o quieres realizar un injerto capilar y vives en Madrid, te invitamos a conocer nuestra Clínica Capilar. Pide tu cita previa gratuita y te esperamos en nuestra clínica capilar situada en Paseo de las Acacias 61. Justo a la salida del metro de Pacífico. ¡Te esperamos!

¿Tienes alguna duda?

Llámanos al 91 198 24 48

Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

Reserva aquí tu cita previa