Llega la primavera y el buen tiempo. Por eso es importante tener en cuenta algunos cuidados para el pelo si quieres estar radiante y lucir pelazo.

Cuida tu pelo en función del tipo de cabello

Aquellas personas que tienen el pelo rizado sueñan con tener un pelo liso, y aquellos que lo tienen muy liso sueñan con tener un pelo rizado. Pero, ¿por qué no valorar lo que ya tenemos sacándole el máximo potencial?

cuidados-para-el-pelo

Cuidados para el pelo rizado

Por lo general el pelo rizado tiende a ser mucho más seco que el cabello liso, por ello es necesario que le aportemos una nutrición extra. Para ello, busca productos que aporten elasticidad, flexibilidad y resistencia. Hazte con un buen champú nutritivo, y lo más importante para los rizos, un buen condicionador y/o aceites especiales.

Aprovecha cuando tengas el pelo recién mojado para peinarte, será mucho más fácil. Es recomendable que uses peines con púas suficientemente anchas como para no destruir la forma natural del rizo.

pelo-rizado

 

Cuidados para el pelo liso

 

Que el pelo liso tienda a ser menos seco que el pelo rizado no significa que no necesite una hidratación. Si queremos que el cabello se conserve liso durante todo el día, es necesario utilizar un acondicionador que evite que las puntas se abran y produzcan ese efecto encrespamiento.

Algunas mujeres hacen un uso diario de la plancha para conseguir un alisado rápido. Pero, ¿sabías que las planchas son más perjudiciales que el secador?. Es mejor utilizar productos que faciliten el alisado y eviten recurrir a las planchas. En el caso de usarlas, es recomendable limitarlas a situaciones especiales y puntuales, y utilizar protectores del calor.

pelo-liso

Cuidados en el secado del cabello

Aprovecha el buen tiempo y la llegada del calorcito para decirle adiós al secador, evitando una mayor sequedad y debilitamiento del cabello.

Secar el pelo al aire libre es lo más recomendable para el cabello rizado, obteniendo unos rizos más definidos y brillantes. Cuando te lo laves simplemente péinatelo, aplícate un fijador y déjalo al aire.

Para el pelo liso, que tiende a ser más frágil, el no uso del secador es perfecto, evitando que se encrespe y se quiebre.

Cuidados nutritivos para el pelo

Para mantener un pelo fuerte y que crezca de forma saludable, no puedes olvidarte de la queratina. Existen muchos productos en el mercado que son ricos en queratina, pero no solo basta con nutrirlo superficialmente, si no que debes hacerlo desde una buena nutrición.

Es importante señalar que la queratina no es algo que podamos ingerir y ya está. Concretamente es una proteína que genera nuestro cuerpo y se localiza en uñas, piel y cabello. Por ello, para que se forme, es necesario el consumo de alimentos ricos en determinadas vitaminas, proteínas y minerales.

¿Sabes que la primavera tiene alimentos excelentes para la creación de queratina?

Si por algo destaca la primavera es por traernos una gran variedad de frutas ricas en Vitamina C. Entre ellas podemos encontrar fácilmente las fresas, el kiwi, la piña; y un poco más tarde las cerezas o los melocotones.

Ya sabes, no olvides nunca estos consejos, ¡y a presumir de pelo esta primavera!