Las prótesis capilares pueden ser un solución para mejorar la imagen capilar de aquellas personas que sufren alopecia en sus diferentes grados.

Los resultados obtenidos con las prótesis capilares son mucho más naturales que una peluca, ya que el pelo con el que se fabrican estas piezas es completamente natural.

 

protesis-capilares

Aunque  también existen pelucas de pelo natural, las prótesis se diferencian de ellas en que son fijadas al cuero cabelludo con un adhesivo o pegamento especial, y las pelucas suelen ir fijadas con clips, grapas o gomas.

Precio y calidad de las prótesis capilares

El precio, por lo general, es de 800 euros mínimo. No obstante, variará en función de la calidad de la misma, de la zona, extensión, y del origen del pelo con el que la prótesis es fabricada. En su gran mayoría, las prótesis capilares  son elaboradas con pelo europeo o asiático.

 

tipos-protesis

Es importante hacer hincapié en que este precio es para una única prótesis capilar, por lo que es más económico que otras técnicas como el trasplante capilar si la alopecia es temporal, como puede ser en muchas personas que sufren Alopecia Areata por situaciones de estrés, mala alimentación,etc. También es una excelente opción para enfermedades oncológicas u otras.

No obstante, para aquellas personas que tengan problemas de calvicie permanentes como la Alopecia Androgénica o alopecia areata crónica, las prótesis capilares pueden incluso suponer un coste total a largo plazo mayor que un trasplante, ya que es necesario renovar la prótesis en el plazo recomendado.

¿Cuánto duran las prótesis capilares?

El tiempo de duración de estas piezas capilares variará en función del cuidado personal. Aunque, normalmente pueden aguantar hasta cinco o seis meses pegada al cuero cabelludo.

Aspectos positivos y negativos de las prótesis capilares

Beneficios

  • Se obtienen resultados naturales inmediatos.
  • No es necesario cirugía
  • El resultado es reversible

Inconvenientes

  • El uso de adhesivos o pegamentos puede llegar a irritar el cuero cabelludo.
  • Es necesario un mantenimiento y cuidado frecuente mediante champús neutros y productos especiales.
  • Se debe evitar posibles tirones o tensiones fuertes que fomenten el debilitamiento del pelo.
  • Dormir o bañarse con ella da lugar a posibles enredones.
  • Aunque es una pieza capilar permanente, se debe despegar periódicamente para que el cuero cabelludo traspire, eitando posibles irritaciones, hongos o infecciones.