¿Las calvas en la barba no te permiten tener una barba perfecta?

calvas-en-barba

La mayoría de hombres que desean dejarse barba buscan que esta sea cerrada y abundante. Sin embargo, muchos de ellos batallan por las llamadas “calvas” o “parches”, no creciéndoles la barba en algunas partes. Como consecuencia, presentan una barba irregular.

¿Te están saliendo calvas en la barba? ¿Quieres saber por qué se produce?. Una de las razones principales es la Alopecia Areata.

¿Por qué se produce la Alopecia Areata?

Aunque, por lo general, la Alopecia Areata la asociamos más a las mujeres, existen también casos en hombres. La diferencia se fundamenta en las causas que la provocan. Mientras que en gran parte de las mujeres está fuertemente relacionado con trastornos o desequilibrios hormonales, en los hombres se han detectado otras posibles causas como el estrés, ansiedad, nerviosismo, la alimentación o el mal funcionamiento del sistema inmunológico.

¿Se cura la Alopecia Areata en la barba?

Aunque normalmente las calvas son eliminadas con el paso del tiempo, la alopecia areata puede remitir. Además, ante una alopecia areata en barba provocada por alteraciones del sistema inmunológico se desconoce si la caída del pelo puede volver a remitir, ya que al tratarse de razones propias del sistema ( se cree que interviene la genética), no sabemos cómo responderá el mismo.

Es muy importante realizar un diagnóstico capilar para averiguar el origen de las placas en la barba, y tras ello, comenzar el tratamiento adecuado para volver a tener un barba regular y completa.

Tratamiento de la Alopecia Areata en barba

Los medicamentos más conocidos que suelen recomendarse para agilizar el crecimiento del pelo son el Finasteride y el Minoxidil 5%, medicamentos que componen el grupo de Corticoides tópicos. Estos medicamentos son útiles siempre y cuando las calvas en la barba se deban a una alopecia areata transitoria.

En los casos más extremos, en los que las calvas se vuelven permanente existe la alternativa de los trasplantes capilares de barba.

¿Cómo disimular las calvas en la barba?

  • Déjate crecer el pelo. Cuando las placas no son muy extensas, puedes dejarte crecer el pelo de la barba para poder cubrir las zonas carentes de pelo.
  • Aféitate . Si las calvas son muy grandes, es muy difícil cubrir los parches con la propia barba, además de no ser estéticamente bueno. No obstante, algunos hombres se sienten frustrados, ya que pese a afeitarse se pueden observar la falta de los puntos negros que quedan tras el corte.

calvas-en-la-barba